PGC 3

Capítulo 3: No me voy, esta hermana no es fácil de convencer.

Alrededor de ellos se asentó la quietud y el silencio, aunque ocasionalmente podían oírse fuertes carcajadas. Esta era, probablemente, la primera vez para el país de Tianning viendo a una nueva novia que se le dice que vuelva mañana, ¡posiblemente nunca sucedería de nuevo en el pasado ni el futuro!

La gente estaba riéndose. Incluso en el grupo de personas que habían entregado a la novia, había unos cuantos que no pudieron resistirse a reírse. Realmente era la primera vez que algo así había sucedido. Dentro del sedán nupcial, la calma, serena Han Yunxi finalmente entrecerró sus ojos. ¡La casa del Duque de Qin realmente había ido demasiado lejos!

La niñera Wang regresó abatida, suspirando y decepcionada. «Aiya, que desafortunado. He sido una casamentera durante tantos años, ¡pero jamás he visto algo como esto! Apresurémonos y vayamos, ¡rápido, regresen!».

Sin embargo, justo cuando los portadores levantaron su transporte, Han Yunxi habló.

«¡Esperen!».

Eh… ¿quién habló?

La multitud se acalló y miró alrededor, pero no pudo encontrar al dueño de la voz.

«Niñera Wang, ¿le molestaría preguntar a qué hora deberíamos llegar mañana?». Cuando Han Yunxi habló otra vez, su tranquilo tono de voz estaba repleto de una dignidad difícil de encontrar. A pesar de que su voz no era muy fuerte, la gente podía oírla claramente.

En un segundo, todos los espectadores se voltearon hacia el sedán nupcial con miradas incrédulas. ¿Estas palabras eran verdaderamente de Han Yunxi? ¿No debería estar llorando a escondidas en semejante situación? ¿Ella realmente se atrevió a hablar, y tan alto además?

«Niñera Wang, ¿por qué estás perdiendo tiempo? ¿Acaso quieres que esta dama cargue sobre ti la responsabilidad por llevarnos por el camino equivocado?». La voz de Han Yunxi repentinamente se volvió severa.

La vieja casamentera no había previsto esto y estaba asustada. Había sido la Gran Concubina Imperial quien la había ordenado tomar el camino incorrecto. Por supuesto, la casa del Duque de Qin no investigaría el asunto, pero ella no podía asumir la responsabilidad si la familia Han lo hacía. Si eso ocurriera, la Gran Concubina Imperial no la protegería en absoluto.

¿Cómo fue que la dócil Han Yunxi se volvió de repente tan feroz?

La niñera Wang no podía concentrarse en tantos detalles a la vez, pero respondió apresuradamente: «¡Si, si! Por favor, espere un momento, señorita».

Knockknockknock! Esta vez la niñera golpeó la puerta no muy delicadamente. El mismo viejo portero abrió la puerta. «¿Qué estás haciendo? ¿No entiendes que queremos que vuelvas mañana?».

«¡La novia preguntó a qué hora mañana! Por favor, moleste a la Gran Concubina Imperial con nuestra pregunta», la niñera Wang pidió amablemente.

El viejo portero estaba sorprendido. Esta nueva novia era un poco interesante. «De acuerdo, espera un rato».

Dentro de un pabellón en los jardines traseros de la residencia del Duque, la Gran Concubina Imperial Yi (2) y un par de esposas reales estaban jugando mahjong. Ella había dejado de lado completamente el asunto de su nueva hija política. Después de que el actual emperador subiera al trono, las esposas dejadas atrás por el anterior emperador fueron todas ejecutadas u obligadas a cuidar su tumba. Únicamente las esposas bajo la Gran Concubina Yi quedaron intactas. Incluso la Emperatriz Viuda tuvo que ceder un poco ante ella. Hace tres años, ella sintió que vivir en el palacio era demasiado sofocante y, en su lugar, se mudó a la casa de su hijo.

Una sirvienta se acercó, bajando la cabeza para hablarle al oído. «Señora, la nueva novia está preguntando ¿a qué hora debería llegar mañana?».

La mano de la Gran Concubina Yi se puso rígida en medio del juego, girando su cabeza. «¿Quién dijiste que estaba preguntando?»

«La… la novia», repitió la sirvienta en voz baja.

«¡Qué nervios!» La Gran Concubina Yi estaba desconcertada, pero más absorta jugando mahjong que el asunto que tenía entre manos. Casualmente respondió: «A la hora Yǐ, como antes».

¿Y qué si preguntaba sobre la hora? Mañana la retrasarían otra vez.

«A la hora Yǐ», informó la niñera Wang frente al sedán nupcial.

Nadie anticipó que Han Yunxi respondería con tres frías palabras: «Quédense y esperen». Muy pocas personas alrededor de ellos habían sentido que algo estaba mal sobre esta joven señorita Han.

«¿Qué?». La casamentera alzó su voz abruptamente. «Una novia no puede ser así. No podemos bloquear las puertas de alguien, ¿verdad? ¡Se reirán de nosotros! No, esto no es bueno, ¡no existe tal lógica! ¿Qué clase de persona viene a la puerta de una familia y espera a ser casada?».

«Tú eres quien dijo que no podemos retroceder. Ahora qué, ¿quieres maldecirme con divorciarme y ser devuelta a mi casa?», preguntó fríamente Han Yunxi.

¿No eran estas las propias palabras de la niñera Wang?

«Aquellos que no puedan esperar, pueden irse. Si no reciben su salario después de regresar a la Casa Han, no vengan a buscarme». Han Yunxi les recordó amablemente.

Los ayudantes se miraron entre ellos, no esperando que la nueva novia fuese tan intensa. Nadie se atrevió a marcharse, en cambio, se sentaron en el lugar a esperar con ella. Al ver que nadie la estaba apoyando, la niñera Wang sólo pudo sentarse al lado del sedán nupcial, aguantando el irresistible impulso de levantar las cortinas de la puerta y ver a la novia por sí misma. ¿Era realmente tan fea como los rumores decían? ¿Y tan cobarde y autodenigrante? No la habían cambiado con alguien más, ¿no?

Después de unos instantes de vacilación, la niñera Wang nerviosamente extendió su mano…

 


(1) Gran Concubina Imperial (太妃 / taifei) -En este caso se refiere a la concubina del anterior emperador y la madre del Duque de Qin (Long Feiye).

(2) Yi () - apellido de la Gran Concubina Imperial. Yi significa “adecuado, apropiado, conveniente” o una versión negativa de “deber de, tener que”.

(3) Hora de Yǐ (已时 / yishi )- en el horario chino sería entre las 9~11AM.


Anterior | Siguiente

Anuncios

2 comentarios en “PGC 3”

    1. ¡Buenas! Para ser sincera, actualizo cuando puedo. A veces tengo el tiempo y la motivación para traducir muchos capítulos y otras veces actualizo una vez al mes (que es lo más seguro). Estoy tratando de reducirlo aunque sea a una vez a la semana :c

      Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s