PGC 1

Capítulo 1: ¡Sorpresa! ¡Ella se va a casar!

Siglo 21.

Hospital privado de alto rango de la Ciudad del Mar Oriental.

Oficina del Jefe de Departamento.

‘Thunk’ hizo la gruesa pila de informes médicos sobre la mesa. La complexión del jefe de Departamento Lin era pálida y estaba fuera de sí de la ira.

«¡Han Yunxi! El Sr. Li es uno de los directores del conglomerado Soaring Cloud (1) que posee el 40% del capital de las acciones de nuestro hospital. ¡Tienes que tratar su envenenamiento primero!».

Ante la ira del hombre, Han Yunxi metió ambas manos en los bolsillos de su bata médica, completamente tranquila. «Jefe de Departamento Lin, lo siento mucho, pero el Sr. Li ha sido afectado por un veneno de serpiente de lenta acción. A menos que sea una situación crítica, no le permitiré colarse al frente de la línea».

Ella era una belleza fresca y pura, con grandes ojos y dos hoyuelos. A pesar de su juventud, su asombroso talento con la acupuntura la había hecho destacar en los círculos de la medicina tradicional china como una experta excepcional en la detoxificación. Ya se tratase de venenos químicos o endotoxinas dentro del cuerpo, eliminar cualquiera de los dos formaba parte de sus puntos fuertes.

«¡Tú! ¡Entiéndelo mujer! ¡Es el Conglomerado Soaring Cloud!». El Jefe de Departamento estaba lo suficientemente indignado como para golpear la mesa y ponerse en pie de la ira.

«Jefe de Departamento, lo diré de nuevo. La condición del Sr. Li no es urgente. No importa quién sea, ante un médico, todos son…». Han Yunxi fue interrumpida antes de que pudiera terminar.

«Suficiente, no me hables sobre la igualdad en los ojos de un médico. Sólo hay diferencias entre hombres y mujeres. Han Yunxi, déjame decirte, organiza para tratar su veneno inmediatamente, ¡o bien puedes dejar la comunidad médica hoy!».

¿Una advertencia? Él pensó que eso la asustaría, pero su rostro estaba tan calmo como siempre.

«Jefe de Departamento Lin, no hay diferencia entre hombres y mujeres para mí también, sólo personas a las que voy o no a ayudar. No ayudaré al Sr. Li, ¡así que por favor encuentra a alguien mejor calificado!».

Cuando ella terminó, sonrió educadamente y giró para marcharse. Ese delgado y delicado cuerpo era elegante y relajado, con una hermosa paz que revelaba su noble e inflexible carácter. Pero cuando Han Yunxi abrió la puerta, el Jefe de Departamento Lin repentinamente explotó de furia.

«Han Yunxi, ¡¿cómo te atreves a hablarme así?! ¡Te estoy diciendo que te detengas!».

Y hablando, lanzó una gruesa pila de informes médicos hacia el cráneo de ella. Presa del shock, Han Yunxi sintió un tibio goteo bajar por la parte de atrás de su cabeza. Un poco aturdida, se giró para mirar atrás, pero antes de que pudiera ver al Jefe de Departamento Lin, su cuerpo entero colapsó…

Hace 3.000 años. País de Tianning.

Han Yunxi despertó atontada dentro de un sedán nupcial, oyendo los jubilosos sonidos festivos a su alrededor. Alguien estaba tocando la suona y golpeando los tambores, y un velo de oscuridad cubría sus ojos.

¿Qué estaba pasando?

Han Yunxi removió la cosa en su cabeza, la observó y aspiró una bocanada de aire frío. ¿No era eso un velo nupcial? Examinándose de pies a cabeza, descubrió que estaba vestida con una corona de fénix y una capa bordada con borlas, justo como una novia en su camino para casarse… ¡Ridículo!

La silla del sedán se mecía y sacudía, dándole un dolor de cabeza a Han Yunxi al mismo tiempo que extraños recuerdos empezaron a verterse en su cerebro. De alguna manera (pero indudablemente), ella había viajado a través del tiempo ¡y ahora estaba siendo casada!

La dueña original de este cuerpo era la hija de la matriarca de la familia Han en el país de Tianning. El nombre de esta hija también era Han Yunxi. Debido a que su madre había usado una vez sus habilidades médicas para salvar a la anterior Emperatriz (ahora la Emperatriz Viuda), ella había sido prometida al séptimo príncipe (ahora el Duque de Qin, Long Feiye). La hazaña de su madre había sido alabada por todas partes como una historia famosa, elevando rápidamente el estatus social de la familia Han.

Pero ¿quién diría que el nacimiento de Han Yunxi mataría a su madre, o que ella crecería para convertirse en una fea e inservible chica quien no tendría ninguna habilidad médica? El matrimonio propuesto al Duque de Qin fue retrasado una y otra vez, hasta que se convirtió en un tema tabú. Sin embargo, hace tan solo unos días, el Duque de Qin había ofendido al Emperador, quien entonces ordenó que la boda tuviera lugar antes de que el mes llegara a su fin.

Hoy era el día de su boda.

Este Duque de Qin, Long Feiye, le había sido concedido su título en su juventud. Él fue el único príncipe que quedó tras las luchas por el trono imperial, no hacía un poco más de 20 años. A pesar de todo, dentro de la jerarquía real, él era el Tío Imperial, el cual lo calificaba como la persona más importante en el País de Tianning a falta del propio Emperador.

El Duque de Qin vivía en la parte sur de la capital mientras que la familia Han residía en el norte. La silla del sedán nupcial tenía que viajar a través de toda la ciudad hasta alcanzar su destino. Incluso si el Duque de Qin no mostraba su rostro, su viaje todavía causaba sensación en la ciudad.

Mientras Han Yunxi estaba asimilando esta información, la alegre música al otro lado del sedán se detuvo abruptamente cuando la vieja casamentera (2) exclamó: «¡Terrible, terrible! ¡Este es un gran problema!».

 


(1) “Soaring Cloud”“Nube Voladora”, pero sonaba muy DBZ, así que lo dejé en inglés.

(2) Long Feiye (龙非夜) -el Duque de Qin, anteriormente el séptimo príncipe del anterior emperador. Long es “dragón”, Fei es “ir en contra de, no ser”, Ye es “noche”.

(3) Vieja niñera de bodas / casamentera (喜婆 / xipo) - una mujer mayor encargada de caminar junto al carro de la novia y de llevarla a su nuevo hogar, generalmente la casamentera o similar. En este caso, probablemente la niñera fue contratada por la familia del novio.


Siguiente

 

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s